SAN FRANCISCO-Timothy Regan, director financiero de Dropbox, Inc. (NASDAQ:DBX), vendió recientemente acciones ordinarias de clase A de la empresa. Según un formulario 4 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, Regan vendió 2500 acciones el 13 de diciembre de 2024. Las acciones se vendieron a un precio medio ponderado de 29,9899 $, lo que supuso un valor total de la transacción de 74.974 $. La transacción se produce cuando Dropbox, valorada actualmente en 9 520 millones de dólares, ha visto cómo sus acciones se disparaban un 45% en los últimos seis meses, y el análisis de InvestingPro indica que las acciones siguen infravaloradas a pesar del impresionante repunte.
La transacción se ejecutó bajo un plan de negociación de la Regla 10b5-1, que Regan adoptó el 15 de mayo de 2024. Estos planes permiten a las personas con información privilegiada de la empresa establecer un calendario predeterminado de compra o venta de acciones para evitar posibles conflictos de intereses. Tras la venta, Regan conserva la propiedad de 416.264 acciones, algunas de las cuales están sujetas a condiciones de adquisición hasta febrero de 2028. La empresa mantiene unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 82,3%, lo que refleja una fuerte eficiencia operativa. Para obtener un análisis exhaustivo de las operaciones con información privilegiada y 12 datos clave adicionales, accede al informe completo de Dropbox InvestingPro Research.
En otras noticias recientes, Dropbox ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones, autorizando la recompra de 1.200 millones de dólares adicionales en acciones. Esto se suma a un préstamo garantizado de 2.000 millones de dólares gestionado principalmente por Blackstone Credit & Insurance, y al inicio de una importante reducción de plantilla del 20% anunciada durante su Earnings Call del tercer trimestre de 2024. BofA Securities mantuvo una calificación de Underperform sobre Dropbox, a pesar de estos acontecimientos, con un precio objetivo constante de 28,00 dólares. El analista de BofA Securities reconoció el nuevo programa de recompra como un paso positivo para devolver capital a los accionistas, pero expresó cautela debido al ritmo incierto de las recompras de acciones. Los ingresos de Dropbox en el tercer trimestre aumentaron ligeramente un 0,9% interanual hasta los 639 millones de dólares, con la empresa ganando aproximadamente 19.000 nuevos usuarios de pago y reportando unos ingresos netos no-GAAP de 190 millones de dólares. De cara al futuro, Dropbox prevé que sus ingresos del cuarto trimestre se sitúen entre 637 y 640 millones de dólares, con una previsión para todo el año de entre 2.542 y 2.545 millones de dólares. Sin embargo, debido a los costes de indemnización por reducción de plantilla, las expectativas de flujo de caja libre para 2024 se han rebajado a entre 860 y 875 millones de dólares. La empresa espera que sus ingresos en moneda constante para 2025 se mantengan estables en comparación con 2024, con un flujo de caja libre previsto igual o superior a 950 millones de dólares. Estos acontecimientos recientes reflejan el enfoque estratégico de Dropbox en su nuevo producto impulsado por IA, Dropbox Dash, y su transición empresarial en curso.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.