En una transacción reciente, Renee R. Brooks, Directora de Operaciones de SouthState Corp (NASDAQ:SSB), vendió una parte significativa de sus participaciones en la empresa. La venta afectó a 6.904 acciones ordinarias a un precio de 110 dólares por acción, lo que supone un valor total de la transacción de 759.440 dólares. Tras esta transacción, Brooks conserva la propiedad de 29.365 acciones de SouthState Corp, un banco regional con una capitalización bursátil de 8.400 millones de dólares. Según el análisis de InvestingPro, la acción parece ligeramente infravalorada en función de sus métricas de valor razonable, y la empresa muestra un impulso impresionante a través de una subida de precios del 45% en los últimos seis meses.
Este movimiento forma parte de una presentación periódica ante la Comisión del Mercado de Valores, en la que personas con información privilegiada informan de sus operaciones con acciones de la empresa. Los inversores suelen estar atentos a este tipo de operaciones para calibrar el sentimiento de las personas con información privilegiada y los posibles movimientos futuros en la valoración de las acciones. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a información adicional, incluidos otros 8 ProTips clave y un análisis exhaustivo de los patrones de negociación con información privilegiada, junto con el sólido historial de dividendos de la empresa que abarca 28 años consecutivos de pagos.
En otras noticias recientes, South State Corporation ha estado en el punto de mira de varias firmas de servicios financieros tras su reciente informe de resultados. Stephens elevó su precio objetivo para las acciones de South State a 105,00 dólares debido a que el beneficio operativo por acción (BPA) de la empresa fue de 1,90 dólares, superando la estimación de consenso de 1,65 dólares. Los ingresos netos básicos antes de provisiones de la empresa (PPNR) de 183,4 millones de dólares también superaron las previsiones, a pesar de una ligera pérdida en los ingresos netos por intereses (NII).
Truist Securities, por su parte, ajustó su precio objetivo para las acciones de South State a 103 dólares, al tiempo que revisó al alza sus estimaciones de BPA básico para 2024, 2025 y 2026. El analista citó un aumento de las comisiones, una disminución de las provisiones para pérdidas crediticias y una reducción de los gastos como motivos de esta revisión.
Piper Sandler también expresó su confianza en South State, elevando su precio objetivo de 110 a 112 dólares, debido a la eficaz gestión de los gastos y a la posibilidad de nuevas liberaciones de reservas para insolvencias.
Estos últimos acontecimientos se producen en medio de la fusión en curso de South State con Independent Financial, cuya finalización está prevista para el verano de 2025. Se prevé que esta fusión mejore la sensibilidad al pasivo del balance de South State, contribuyendo a su crecimiento estratégico en medio de los retos económicos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.