Richard C. Levin, director de C3.ai, Inc. (NYSE:AI), informó de la venta de 72.000 acciones ordinarias de clase A el 9 de diciembre, según una reciente presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las acciones se vendieron a un precio medio de 42 dólares, por un total aproximado de 3.024.000 dólares. La venta se produce en medio del buen comportamiento de C3.ai en el mercado, ya que la acción ha registrado importantes rendimientos en los últimos tres meses, según datos de InvestingPro. La empresa mantiene actualmente una capitalización bursátil de 4.860 millones de dólares y ha demostrado un sólido crecimiento de los ingresos del 21,7% en los últimos doce meses.
Antes de la venta, Levin ejerció opciones de compra de acciones para adquirir el mismo número de acciones a un precio de 4,68 dólares por acción, por un valor total de 336.960 dólares. Tras estas transacciones, Levin posee directamente 161.664 acciones de C3.ai.
La venta se ejecutó como parte de un plan de negociación preestablecido en virtud de la norma 10b5-1, que permite a las personas con información privilegiada establecer un calendario predeterminado para la venta de acciones de la empresa.
En otras noticias recientes, C3 AI, uno de los principales proveedores de software de inteligencia artificial para empresas, ha logrado avances significativos en sus operaciones y asociaciones. La empresa comunicó unos beneficios en el tercer trimestre que superaron las expectativas, con unos ingresos de 94,3 millones de dólares, un 8,2% más que en el trimestre anterior. Este éxito se ha atribuido a los resultados de la empresa tanto en el sector federal como en el comercial, impulsados por su colaboración ampliada con Microsoft.
C3 AI también anunció una asociación ampliada con Collins Aerospace para desarrollar soluciones basadas en IA para los sectores de defensa e inteligencia. Las iniciativas conjuntas desplegarán aplicaciones de la Suite de Defensa e Inteligencia de C3 AI diseñadas para apoyar a las agencias federales proporcionándoles herramientas avanzadas para una acción decisiva y un mejor conocimiento de la situación.
En cuanto al análisis de las acciones, Canaccord Genuity y Piper Sandler han aumentado sus precios objetivos para C3 AI, manteniendo una calificación de "mantener". Por el contrario, JPMorgan rebajó la calificación de la empresa de Neutral a Infraponderar, citando su preocupación por el rendimiento desigual y los elevados costes de crecimiento.
Además de estos avances, C3 AI se ha asociado con el integrador de sistemas informáticos ECS para mejorar los procesos de inteligencia del ejército estadounidense. Esta asociación implica el despliegue de C3 AI Decision Advantage, un conjunto de aplicaciones basadas en IA, para agilizar los flujos de trabajo de gestión de la recopilación de información del Ejército. Estos recientes avances subrayan los esfuerzos continuos de C3 AI por aprovechar sus capacidades de IA para el crecimiento y las asociaciones estratégicas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.