Saba Capital Management, L.P., una destacada firma de inversión, ha aumentado sus participaciones en Pioneer Municipal High Income Fund, Inc. (NYSE:MHI), según una reciente presentación ante la SEC. La firma adquirió un total de 20.549 acciones en dos días, lo que supone una inversión de 194.522 dólares. Las transacciones tuvieron lugar los días 26 y 27 de noviembre, y las acciones se compraron a precios que oscilaron entre 9,46 y 9,49 dólares cada una. Según datos de InvestingPro, MHI ha demostrado una notable estabilidad con una beta baja de 0,67 y ha mantenido el pago de dividendos durante 22 años consecutivos, ofreciendo actualmente una rentabilidad del 4,38%.
Tras estas operaciones, Saba Capital Management posee ahora 3.869.515 acciones del fondo, lo que representa una parte significativa de la capitalización bursátil de MHI, que asciende a 219,06 millones de dólares. Las adquisiciones se realizaron de forma indirecta, lo que refleja el interés estratégico de la firma en el sector de las rentas altas municipales. La presentación también incluye a Boaz Weinstein como propietario declarante, lo que subraya su importante papel en las decisiones de inversión de la empresa. El fondo ha mostrado una sólida rentabilidad del 15,61% en lo que va de año, y actualmente cotiza cerca de su máximo de 52 semanas. Obtenga acceso a información más detallada y 6 ProTips adicionales con InvestingPro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.