CHICAGO-Erik Phelps, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo y Jurídico de Tempus AI, Inc. (NASDAQ:TEM), vendió recientemente 2.396 acciones ordinarias de clase A de la empresa. La transacción, que tuvo lugar el 16 de diciembre, se valoró en aproximadamente 96.391 dólares, con un precio de venta medio ponderado de 40,23 dólares por acción. Desde entonces, las acciones de TEM han bajado significativamente, cotizando actualmente a 34,30 $, lo que refleja la presión general del mercado, que ha visto caer las acciones más de un 7% en la última semana.
Según la notificación, la venta no fue discrecional. Se llevó a cabo para cubrir las obligaciones fiscales de retención relacionadas con la adquisición de unidades de acciones restringidas, un proceso exigido por los planes de incentivos de Tempus AI. Tras esta transacción, Phelps conserva la propiedad de 220.596 acciones de la empresa, lo que representa una participación en esta empresa de 6.130 millones de dólares de capitalización bursátil. Los datos de InvestingPro muestran que la empresa mantiene una liquidez saludable con un ratio actual de 2,69, al tiempo que ha logrado un fuerte crecimiento de los ingresos del 32% en los últimos doce meses.
Las acciones se vendieron en múltiples transacciones, con precios que oscilaron entre 40,00 y 40,56 dólares. Phelps se ha comprometido a proporcionar información detallada sobre los precios de las transacciones individuales si se le solicita. Para una visión más profunda de los patrones de negociación con información privilegiada de TEM y un análisis financiero exhaustivo, los inversores pueden acceder a métricas adicionales de InvestingPro y consejos de expertos.
En otras noticias recientes, Tempus AI ha estado en el punto de mira con avances significativos. Tras el reciente informe de resultados de la empresa, Piper Sandler aumentó el precio objetivo de las acciones de 40 a 70 dólares, manteniendo una calificación neutral. Stifel rebajó las acciones de Tempus AI de Comprar a Mantener, aunque elevó el precio objetivo a 65 $, mientras que Needham aumentó su precio objetivo a 56 $ y mantuvo la calificación de Comprar. Estos ajustes se produjeron tras la adquisición de Ambry Genetics por parte de Tempus AI, un movimiento estratégico que potencialmente introduce capacidades genómicas inmediatas.
Tempus AI también formó una asociación estratégica con Avacta Therapeutics para utilizar la IA en el avance del desarrollo de fármacos oncológicos, proporcionando a Avacta acceso a los completos conjuntos de datos multimodales de Tempus. Además, el dispositivo Tempus ECG-AF de Tempus AI, que utiliza inteligencia artificial para identificar a los pacientes con mayor riesgo de fibrilación/flúter auricular, ha recibido recientemente la autorización de la FDA.
Estos son los últimos avances de Tempus AI. El consejero delegado de la empresa, Eric Lefkofsky, ha aplazado la liquidación de aproximadamente 4,47 millones de unidades de acciones restringidas a un periodo comprendido entre el 15 de enero de 2025 y el 15 de marzo de 2025. Tempus AI también ha invertido 36 millones de dólares en Personalis, Inc. adquiriendo acciones y ejerciendo garantías de compra de acciones adicionales. Estas recientes actividades y movimientos estratégicos posicionan a Tempus AI para un potencial crecimiento futuro, según la firma de análisis Needham.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.