BRENTWOOD, Tennessee -Yemin Ezra Uzi, Presidente Ejecutivo de Delek US Holdings, Inc. (NYSE:DK), adquirió recientemente acciones adicionales de la empresa. El 18 de noviembre, Uzi compró 672 acciones ordinarias a un precio medio de 18,97 dólares por acción, lo que supone una inversión total de aproximadamente 12.750 dólares. Tras esta transacción, Uzi posee directamente 195.517 acciones. Además, Uzi posee indirectamente 814.945 acciones a través de Yemin Investments, LP, que incluyen 123.000 acciones que anteriormente poseía directamente y que transfirió a la sociedad.
En otras noticias recientes, Delek US Holdings comunicó una pérdida ajustada en el tercer trimestre de 1,45 dólares por acción, inferior a la pérdida prevista de 1,66 dólares por acción pronosticada por los analistas. A pesar de ello, los ingresos se situaron en 3.040 millones de dólares, por debajo de los 3.240 millones previstos. Entre las principales novedades cabe destacar una disminución del EBITDA ajustado del segmento de refino debido a la reducción de los márgenes de crack, y un aumento del EBITDA ajustado del segmento de logística. El Consejero Delegado, Avigal Soreq, destacó los avances de la empresa en mejoras operativas y reducción de costes, con especial atención a la maximización del valor en su negocio logístico. Delek también completó varias transacciones estratégicas, incluida la venta de sus activos minoristas por 390 millones de dólares y la transferencia de su participación en el oleoducto Wink to Webster a Delek Logistics Partners. La empresa repartió 16,4 millones de dólares en dividendos y anunció un dividendo trimestral ordinario de 0,255 dólares por acción. Estos son algunos de los acontecimientos recientes de Delek US Holdings.
Perspectivas de InvestingPro
Delek US Holdings, Inc. (NYSE:DK) se ha enfrentado a algunos retos, tal y como reflejan los últimos datos de InvestingPro. El crecimiento de los ingresos de la compañía ha sido negativo, con un descenso del -18,43% en los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024. Esto coincide con uno de los consejos de InvestingPro, que indica que los analistas prevén un descenso de las ventas en el año en curso.
A pesar de estos vientos en contra, la reciente compra de acciones por parte del presidente ejecutivo Yemin Ezra Uzi podría verse como un voto de confianza en las perspectivas futuras de la empresa. Esta compra interna se produce en un momento en que las acciones de Delek cotizan al 53,69% de su máximo de 52 semanas, lo que podría sugerir que Uzi ve valor en los niveles de precios actuales.
Curiosamente, Delek ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,65% y ha aumentado su dividendo durante 3 años consecutivos, según InvestingPro Tips. Esto podría resultar atractivo para los inversores centrados en los ingresos, especialmente si se tiene en cuenta el crecimiento de los dividendos de la empresa del 8,51% en los últimos doce meses.
Sin embargo, los inversores potenciales deben ser conscientes de que Delek opera con una carga de la deuda significativa y no es rentable en la actualidad, como se destaca por InvestingPro Consejos adicionales. Estos factores pueden contribuir a la valoración actual de la acción, que según los datos de InvestingPro cotiza a un múltiplo de ingresos bajo.
Para un análisis más completo, los inversores podrían considerar explorar la gama completa de InvestingPro Consejos para Delek US Holdings. InvestingPro ofrece 9 consejos adicionales que podrían proporcionar más información sobre la salud financiera de la empresa y sus perspectivas de futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.