Investing.com - El proceso de separación de Citi y Banamex dio un paso adicional con la designación de quienes serán los directores generales de cada institución financiera, con el fin de concretar la escisión en el segundo semestre del 2024.
A través de un comunicado, CitiBanamex dio a conocer que Citi México será dirigida por Álvaro Jaramillo Escallón, mientras que por Banamex tomará la dirección Manuel Romo Villafuerte.
Sin embargo, mientras no se concrete la separación, las operaciones de CitiBanamex continuarán a cargo de Manuel Romo Villafuerte.
Una vez finalizado el proceso de separación Banamex y Citi México operarán como instituciones independientes, el último se enfocará en el negocio de banca corporativa, para lo adquirió su respectiva licencia bancaria en una transacción con Deutsche Bank (ETR:DBKGn).
Los nombramientos fueron anunciados por Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional, y Titi Cole, directora de Legacy Franchises.
¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!
¿Cómo será la separación de Citi y Banamex?
Citi anunció a inicios de 2022 la desincorporación de sus negocios de banca empresarial y de consumo en México, lo que implica la venta de Banamex. Tras un proceso de recepción de ofertas, finalmente se anunció que la venta se realizará a través de una OPI, la cual será lanzada en el 2025.
De acuerdo con la compañía, el negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes para los segmentos de personas y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de aproximadamente 1,300 sucursales, 9,000 ATMs, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6,600 clientes de Banca Empresarial y 10 millones de clientes de afore.
Banamex retendrá los portafolios de tarjeta de crédito, banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos, pagos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.
Cerca de 38,000 empleados, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán en Banamex.
Con la desincorporación, Citi prevé enfocar sus inversiones y recursos en los negocios que pueden impulsar un crecimiento más fuerte.
La OPI es el proceso mediante el cual una empresa privada decide vender sus acciones al público por primera vez. Citi consideró que esta era es la opción que mejor cumplía con los objetivos de maximizar valor y de fortalecer a los dos negocios que surgirán de este proceso.