Los negociadores de los partidos republicano y demócrata en el Congreso de Estados Unidos están cerca de llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gasto temporal para evitar un cierre parcial del Gobierno, según un informe de Reuters que cita fuentes.
La financiación actual expira antes del fin de semana, pero el proyecto de ley provisional extendería la financiación hasta el 14 de marzo. Esta prórroga es necesaria para mantener las operaciones del gobierno federal, incluidas las militares, el control del tráfico aéreo y los reguladores federales de valores, en su nivel presupuestario actual de aproximadamente 6,2 billones de dólares.
La necesidad de una medida temporal surgió después de que el Congreso no aprobara los doce proyectos de ley de asignaciones anuales necesarios para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre. Mientras que los programas obligatorios, como las prestaciones de la Seguridad Social y Medicare, se renuevan automáticamente y constituyen aproximadamente dos tercios del presupuesto, el resto de las funciones federales dependen de la aprobación de proyectos de ley de asignaciones para su financiación. El proyecto de ley provisional pretende garantizar que estas funciones continúen sin interrupción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.