Investing.com -- La administración Biden ha anunciado hoy la condonación de la deuda estudiantil de otros 55.000 trabajadores de los servicios públicos. Esta última medida eleva a casi 5 millones el número total de personas a las que se ha aprobado la condonación de la deuda estudiantil bajo la administración del Presidente Joe Biden.
Entre los trabajadores de los servicios públicos a los que se ha aprobado la condonación de la deuda figuran profesores, enfermeros, miembros de las fuerzas de seguridad y otras personas que han dedicado su vida a servir a sus comunidades. Según la Administración, estos trabajadores están recibiendo ahora la condonación de deuda a la que tienen derecho en virtud de la ley.
En los últimos cuatro años, la Administración ha logrado avances notables para los estudiantes y los prestatarios. Entre ellos, el mayor aumento de la beca Pell en más de una década, la responsabilización de las instituciones que explotan a los estudiantes y la reparación de programas de préstamos estudiantiles que no funcionan, como la condonación de préstamos para el servicio público y el reembolso en función de los ingresos.
"Desde el primer día de mi Gobierno, prometí garantizar que la educación superior fuera un billete hacia la clase media, no una barrera a las oportunidades", afirmó Biden en un comunicado. "Gracias a nuestras acciones, millones de personas en todo el país tienen ahora el respiro para iniciar negocios, ahorrar para la jubilación y perseguir planes de vida que tuvieron que dejar en suspenso debido a la carga de la deuda de préstamos estudiantiles."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.