Infosel, abril. 12.- Fibra Stay, el fideicomiso de inversión en bienes raíces que busca listar Hoteles City Express con algunos de sus inmuebles, definió en dos mil millones de pesos (110.5 millones de dólares) el monto que espera recabar con su primera venta de títulos.
La cifra representa el piso del rango que la compañía había establecido que pretendía obtener con la venta de una fibra, cuyo techo era de dos mil 500 millones de pesos (138 millones de dólares).
Fibra Stay, que tendrá como primeros activos 42 hoteles, planea vender 80 millones de títulos a un precio de entre 25 y 28 pesos, de acuerdo con la última actualización de su prospecto de colocación.
Aun si la oferta de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) es ejecutada en el precio alto del rango establecido, la compañía obtendría como máximo dos mil 240 millones de pesos (123.8 millones de dólares).
City Express pretende colocar Fibra Stay, en la que mantendrá un interés superior a 50%, para financiar su plan de expansión de inaugurar entre 18 y 24 unidades por año de 2019 a 2022.
El prospecto no actualizó la fecha de posible colocación de la fibra, que inicialmente estaba planeada para llevarse a cabo en marzo.