La revista Time ha anunciado que el expresidente Donald Trump ha sido elegido Persona del Año. Esta distinción llega tras su importante victoria en las elecciones presidenciales de 2024, en las que se impuso en los siete estados indecisos. La victoria de Trump supone la primera vez que un republicano se asegura el voto popular en dos décadas.
El éxito de la campaña de Trump se atribuyó a su capacidad para ampliar su atractivo más allá de su base central de partidarios de Make America Great Again (MAGA). Se lograron avances notables entre las madres de los suburbios, los votantes latinos y los hombres negros, así como entre los electores más jóvenes. La campaña realizó varios movimientos estratégicos que contribuyeron a este apoyo ampliado, como adoptar una postura de derechos de los estados sobre el aborto y respaldar el voto por correo, que anteriormente había sido un punto de contención para muchos republicanos.
Los apoyos de figuras públicas como Robert F. Kennedy Jr. y el empresario Elon Musk desempeñaron un papel importante en la campaña de Trump, como reconocen sus aliados. En su próximo mandato, Trump ha esbozado una plataforma centrada en amplias iniciativas de deportación, una importante reestructuración del Gobierno y una política exterior que da prioridad a los principios de "América primero". Estas propuestas políticas y su estrategia electoral fueron factores clave en su elección como Persona del Año de la revista Time.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.