El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes su intención de revocar la prohibición de perforar en alta mar impuesta por la administración saliente.
La prohibición, presentada por el presidente demócrata Joe Biden, será derogada como una de las primeras medidas de Trump tras su toma de posesión.
Trump, cuya investidura como 45º Presidente de Estados Unidos está prevista para el 20 de enero, declaró sus planes durante una rueda de prensa.
Hizo hincapié en su compromiso de revocar la prohibición, afirmando: "La prohibición de la perforación en alta mar no se mantendrá. La revocaré inmediatamente". Trump afirmó además su determinación diciendo: "Revocaré la prohibición de perforar petróleo y gas en alta mar en vastas zonas el primer día".
Es probable que el anuncio de Trump sea bien recibido por la industria del petróleo y el gas, que ha estado abogando por menos restricciones a las actividades de perforación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.