Investing.com -- Los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) afirman que Apple Inc (NASDAQ:AAPL) sigue siendo su mejor opción de cara a 2025, citando tres catalizadores clave que impulsan sus perspectivas alcistas.
-
¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: ¡Aproveche al máximo el CYBER MONDAY AMPLIADO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 55% de DESCUENTO! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
El primer catalizador es el impacto previsto de Apple Intelligence, la iniciativa de inteligencia artificial de la empresa, en los ciclos de sustitución del iPhone. Aunque la demanda de iPhone a corto plazo es moderada, Morgan Stanley destaca que una mayor disponibilidad de la Inteligencia de Apple a partir del año fiscal 2025 podría impulsar un aumento de la demanda.
La firma de Wall Street prevé que los envíos de iPhone aumenten un 12% interanual hasta los 258 millones de unidades en el año fiscal 2026, impulsados por funciones como la mejora de Siri, las herramientas de imagen de IA y la integración de ChatGPT. La previsión implica «una contracción relativamente moderada del ciclo de sustitución de tan solo 0,3 años respecto a un máximo histórico del ciclo de sustitución de ~5 años», según los analistas dirigidos por Erik W. Woodring.
En segundo lugar, se prevé que el segmento de servicios de Apple mantenga un crecimiento de dos dígitos, impulsado por una combinación de poder de fijación de precios, expansión de la adopción y nuevas ofertas.
Morgan Stanley espera que los ingresos por servicios crezcan a una tasa anual compuesta del 11,4% hasta el ejercicio fiscal 2027, superando las estimaciones del consenso.
Los analistas señalan que menos del 50% de la base de usuarios de Apple paga actualmente por los servicios. Esto, combinado con un crecimiento anual medio de un solo dígito (MSD) en la base instalada y el poder de fijación de precios, podría impulsar el crecimiento anual de Servicios en 6 puntos porcentuales.
Además, la posible introducción de servicios de IA de pago podría aportar entre 7.000 y 14.000 millones de dólares en ingresos adicionales por servicios para el año fiscal 2027.
Por último, Morgan Stanley espera que los márgenes brutos de Apple aumenten de forma constante en los próximos tres años, beneficiándose de un cambio favorable en la combinación de productos, la eficiencia de costes y un crecimiento más rápido de los ingresos por servicios.
Aunque los costes de memoria han subido, la firma apunta a un probable ciclo descendente en 2025 como «un viento de cola cíclico emergente en 2025». Woodring y su equipo estiman una expansión anual del margen bruto de 50 puntos básicos hasta el año fiscal 2027.
Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) han superado al S&P 500 en 10 puntos durante el último mes, alcanzando máximos históricos.
Aunque la demanda a corto plazo es mixta, con un fuerte crecimiento de los servicios pero un rendimiento moderado del iPhone/producto debido a la limitada disponibilidad de Apple Intelligence, Morgan Stanley sigue siendo alcista. La firma espera que los fundamentales se aceleren en el ejercicio fiscal 2026, impulsando más de 8,50 dólares en beneficios y respaldando su precio objetivo de 273 dólares.
-
¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡APROVECHE EL CYBER MONDAY AMPLIADO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 55% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.