BUENOS AIRES, 28 sep (Reuters) - La bolsa argentina subía en los primeros negocios del lunes en una plaza que se mantiene cauta y selectiva de negocios ante las dudas sobre el futuro de la economía doméstica tras recientes medidas cambiarias.
El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires .MERV mejoraba un 1,38%, a 42.626,60 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una mejora del 1,35% durante la semana pasada.
"Mientras persista el ruido en el mercado la incertidumbre va a predominar, el ambiente y la volatilidad va a ir de la mano", señaló la sociedad de bolsa Rava.
"Estas condiciones pueden beneficiar a distintas estrategias y empezar a entrever precios de acumulación, pero en un contexto general la desconfianza reduce el incentivo a inversiones de largo plazo", añadió.
Muchas empresas argentinas podrían acercarse al colapso ante las dificultades para acceder a divisas para saldar sus deudas en dólares que generaron las recientes restricciones cambiarias dispuestas por el banco central, dijeron analistas. ANALISIS-Nuevas trabas cambiarias son "acta de defunción" para empresas de Argentina, dicen analistas
(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Maximilian Heath)