Aeroméxico y Grupo Famsa (MX:GFAMSAA) inician julio con bajas de doble de dígito en bolsa. Las acciones de Aeroméxico se desploman 33.10% a 3.90 pesos y marcan mínimo histórico. Los títulos de Grupo Famsa caen 28.57% a 84 centavos de paso; también su nivel más bajo, a las 9:25 horas.
Los títulos de Aeroméxico llegaron a caer hasta 51.63% a 2.82 pesos, este miércoles.
Aeroméxico y Grupo Famsa recurrieron, este martes y el pasado viernes, respectivamente, al Capítulo 11 de Quiebra en Estados Unidos para reestructurar sus finanzas. Si no tienen éxito, las empresas se verían en la necesidad de vender sus activos para cumplir con las obligaciones contraídas con sus acreedores.
El caso de Famsa es más profundo. Este martes, autoridades mexicanas anunciaron el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, parte de Grupo Famsa, fundado por Humberto Garza González.
La quiebra es consecuencia de problemas asociados con el volumen de créditos otorgados a personas relacionadas de Grupo Famsa en exceso de los límites normativos, lo que llevó a que el índice de capitalización resultara por debajo del mínimo regulatorio.
En lo que va del año, las acciones de Aeroméxico caen 75%, mientras que las de Grupo Famsa ceden 82%.
La publicación Acciones de Aeroméxico y Grupo Famsa se desploman en bolsa y cotizan en mínimos históricos apareció primero en EL CEO.