Investing.com -- El Presidente Biden anunció el viernes su intención de solicitar más fondos al Congreso para apoyar el desarrollo de una nueva vacuna contra el COVID-19.
Indicó que podría solicitar una vacunación universal, que incluiría tanto a quienes se hayan vacunado previamente como a quienes no.
Durante su estancia en la región de Lake Tahoe, un periodista se dirigió el viernes al Presidente Biden para preguntarle sobre el aumento de casos de COVID-19 y la aparición de una nueva variante.
"Sí, puedo", respondió. "He firmado esta mañana una propuesta que tenemos que presentar al Congreso, una petición de financiación adicional para una nueva vacuna que es necesaria y eficaz".
"Tentativamente, se recomienda que probablemente todo el mundo la reciba, independientemente de si la ha recibido antes o no".
Es notable que una solicitud de financiación de 40 millones de dólares, presentada al Congreso por la Casa Blanca el 11 de agosto, no mencionaba explícitamente la financiación para asuntos relacionados con el Coronavirus.
Según un informe de Associated Press, la administración Biden prevé el desarrollo de una vacuna COVID-19 revisada que se dirija específicamente a una variante concreta de la cepa omicrónica, conocida como XBB.1.5.
Las acciones de los principales fabricantes de la vacuna COVID-19 -Pfizer (NYSE:PFE), BioNTech (NASDAQ:BNTX), Moderna (BMV:MRNA) (NASDAQ:MRNA) y Novavax (NASDAQ:NVAX)- cotizaban ligeramente al alza en las operaciones previas a la apertura del lunes.
¡Inscríbete gratis a este webinar!