NVIDIA (NVDA) está experimentando una fuerte demanda de sus GPU Hopper y Blackwell, según los analistas de Morgan Stanley.
El banco de inversión afirma en una nota publicada el martes que los chips Blackwell de Nvidia están entrando en fase de producción en serie y que la demanda de los principales clientes está impulsando un importante potencial de crecimiento para la compañía.
Según Morgan Stanley, Oracle ha anunciado recientemente sus planes de construir un supercluster de IA a escala Zettascale con 131.000 GPU Blackwell de Nvidia (NASDAQ:NVDA), que proporcionarán 2,4 ZettaFLOPS de rendimiento de IA.
La petición de Oracle de un mayor suministro de GPU ha supuesto un impulso para las perspectivas de Nvidia, así como para sus proveedores en la industria de semiconductores.
"En un evento reciente, Oracle solicitó más suministro de GPU, lo que supuso una noticia alentadora para la cadena de suministro de sistemas y semiconductores de IA en Asia", escribió el banco.
Morgan Stanley espera ahora que la capacidad de CoWoS (Chip-on-Wafer-on-Substrate) de TSMC aumente hasta 80.000-90.000 obleas al mes en 2025, frente a una estimación anterior de 70.000.
A corto plazo, la demanda de la GPU Hopper de Nvidia se mantendrá fuerte, lo que aliviará las preocupaciones sobre posibles riesgos de inventario.
Según Morgan Stanley, los chips Hopper H200 están experimentando un aumento de la demanda por parte de pequeños proveedores de servicios en la nube y proyectos soberanos de IA.
Mientras tanto, se espera que los chips Blackwell vean 450.000 unidades producidas en el cuarto trimestre de 2024, lo que se traduce en una oportunidad potencial de ingresos superior a 10.000 millones de dólares para Nvidia.
Morgan Stanley también señala que, aunque Nvidia todavía está resolviendo algunos problemas técnicos con sus bastidores de servidor GB200, estos problemas forman parte del proceso normal de depuración para el lanzamiento de nuevos productos.
Hon Hai, el socio de ensamblaje de Nvidia, está en vías de iniciar los envíos del bastidor para servidores GB200 a finales del cuarto trimestre de 2024.
Morgan Stanley mantiene una perspectiva alcista sobre la cadena de suministro de IA de Nvidia, favoreciéndola frente a los segmentos de memoria, PC y nube, ya que Nvidia sigue capitalizando la creciente demanda de semiconductores de IA.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.