Por Ileana García Mora
Investing.com – Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) caían este viernes tras conocerse un reporte récord de sus entregas de vehículos del tercer trimestre de este 2020.
En un informe publicado este viernes, la empresa anunció una entrega de 139,300 vehículos en total, entre los que se incluyen 124,100 unidades del Model 3/Y y 15,200 unidades del Model S/X.
También Tesla anunció que produjo 145,036 vehículos en total: 128,044 del Model 3/Y y 16,992 del Model S/X.
Hasta el pasado miércoles, los analistas esperaban que Tesla anunciara 137,000 vehículos en los últimos tres meses, según FactSet (NYSE:FDS); por lo que las cifras mostradas hoy revelan que Tesla superó ligeramente esas expectativas.
Sus acciones, sin embargo, se encuentran en terreno negativo. A las 09:45 am (hora de la Ciudad de México) las acciones descendían 2.67% al nivel de los 436.20 dólares por acción.
Apuntaban analistas consultados por el portal financiero MarketWatch que, aunque esta cifra es un récord, el mercado quizá esperaba más. “La acción ha bajado casi un 5% en antes de la apertura del mercado hoy. Los inversores probablemente querían ver algo por encima de los 140,000 vehículos entregados”, comentaban analistas de MarketWatch.
Sin embargo, también decían en este mismo portal que este viernes los mercados accionarios estadounidenses están sacudidos por la noticia de que el presidente de los Estados Unidos ha sido contagiado por el coronavirus Covid-19 o la “plaga china”, como él mismo lo ha llamado en múltiples ocasiones (incluyendo el debate presidencial del martes pasado, en donde se presume que se contagió por un contacto con su asistente, quien también contrajo el virus).
“Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 3% la madrugada del viernes, en medio de una venta masiva del mercado después de que el presidente Donald Trump anunciara que dio positivo por Covid-19”, apuntaban igualmente analistas de CNBC.
Reporte “conservador”
Tesla dijo que, en términos de días de ventas, el inventario de vehículos nuevos disminuyó aún más en el tercer trimestre a medida que mejoró la eficiencia de sus entregas.
“Nuestro recuento de entregas debe considerarse un poco conservador, ya que solo contamos un automóvil como entregado si se transfiere al cliente y toda la documentación es correcta. Las cifras finales pueden variar hasta en un 0.5% o más”, dijo Tesla en su informe de hoy.
Agregó la compañía que sus resultados de ingresos netos y flujo de caja se anunciarán junto con el resto de su desempeño financiero en el reporte del tercer trimestre, que será el próximo 27 de octubre.
“Las entregas de vehículos Tesla representan solo una medida del desempeño financiero de la empresa y no deben considerarse un indicador de los resultados financieros trimestrales, que dependen de una variedad de factores, incluido el costo de ventas, los movimientos de divisas y la combinación de vehículos arrendados directamente”, dijo la empresa en el comunicado de hoy.
El fabricante chino de vehículos eléctricos NIO (NYSE:NIO) también dio a conocer las cifras de entrega del tercer trimestre el viernes por la mañana: entregó más de 12,000 vehículos, superando la meta planteada de unas 11,250 entregas.