Preocupa la reducción en el precio de algunos de sus autos, llevada a cabo en enero.
Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Las acciones de Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA) cayeron en las primeras operaciones estadounidenses del miércoles, después de que los analistas recortaran su precio objetivo para el fabricante de vehículos eléctricos antes de los resultados trimestrales de la compañía.
Los analistas de Morgan Stanley recortaron su precio objetivo para las acciones a 220 dólares por acción desde 250 dólares, pero mantuvieron su calificación de sobreponderadas. Por su parte, los analistas de JPMorgan rebajaron su precio objetivo a 120 dólares por acción desde 125 dólares.
Ambos bancos citaron preocupaciones en torno a una decisión tomada a principios de enero por Tesla de reducir el precio de algunos de sus autos para impulsar la demanda de los clientes en un entorno de mercado incierto marcado por unas tasas de interés elevados y una competencia feroz.
Los analistas de JPMorgan calificaron las reducciones de "drásticas" y añadieron que, aunque beneficiarán al consumidor, afectarán negativamente a Tesla y a otros fabricantes de vehículos eléctricos que aún no son rentables.
Tesla tiene previsto presentar sus resultados de los tres últimos meses de 2022 tras el cierre de la bolsa estadounidense. Los analistas de Wall Street esperan que la empresa registre un beneficio récord durante el periodo, aunque sigue preocupando el débil crecimiento de las entregas de vehículos.
Se prevé que las entregas aumenten en torno al 46% en 2023, 1.9 millones, según las estimaciones del consenso de Bloomberg, lo que estaría por debajo del objetivo anual de Tesla de un crecimiento del 50%. En última instancia, Musk espera ampliar las ventas a 20 millones anuales en 2030, lo que convertiría a Tesla en el mayor fabricante de automóviles del mundo.
"[Se espera que la dirección] ensalce la reacción positiva a sus recientes recortes de precios, reiterando su lenguaje a largo plazo de un crecimiento de las unidades del 50% con el tiempo", dijeron los analistas de Morgan Stanley.
La atención también se centrará en el futuro de Musk en la compañía. El multimillonario empresario se ha enfrentado recientemente a las críticas de algunos accionistas de Tesla a los que les preocupa que no esté prestando suficiente atención a la gestión de la firma desde su compra de Twitter por valor de 44,000 millones de dólares en octubre.
Las acciones de Tesla se han desplomado más de un 53% en el último año.