Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) han seguido moviéndose a la baja en el pre-mercado del miércoles con las acciones del fabricante de vehículos eléctricos (VE) bajando casi un 4% para operarse en torno a los 105 dólares por acción (a partir de las 05:15 ET/10:15 GMT).
Las acciones de Tesla cayeron ayer un 11.41% y cerraron a 109.10 dólares, su nivel más bajo desde agosto de 2020. El desplome de ayer en las acciones del fabricante de vehículos eléctricos también marca la mayor caída en un solo día desde finales de abril de este año.
"La realidad es que después de un entorno de demanda de historia de Cenicienta desde 2018, Tesla se enfrenta a algunos serios vientos en contra en cuanto a competencia a nivel macro y específicos de la compañía de VE en 2023 que están comenzando a surgir tanto en Estados Unidos como en China", dijeron los analistas de Wedbush en una nota de cliente.
Describieron la venta masiva de acciones de Tesla como "llamativa", ya que las preocupaciones de los inversionistas "están creciendo en torno a cómo se ve el panorama de la demanda suavizada para 2023, dadas las oscuras nubes macro y la creciente competencia nacional de VE."
Para los analistas de Baird, la venta masiva de acciones de Tesla representa una oportunidad de compra. Los analistas nombraron recientemente a TSLA "Mejor idea para 2023", ya que creen que el fabricante de VE está "mejor posicionado para beneficiarse de la Ley de reducción de la inflación, o IRA".
Además, son "optimistas" de que las ventas de acciones del director general Elon Musk han terminado hasta 2023.
"Creemos que esta porción de la sobrecarga de Twitter puede finalmente ser eliminada para 2023", dijeron los analistas a los clientes de Baird en la nota de hoy.
Aún así, recortaron el precio objetivo de las acciones de Tesla a 252 dólares por acción (desde 316 dólares), lo que implica un potencial alcista de más del 130% en relación con el precio de cierre de ayer. El recorte del precio objetivo refleja la rebaja de las estimaciones a raíz de los recientes comentarios de Musk y el "potencial debilitamiento de la demanda".
Sin embargo, los analistas de Baird siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de las acciones de Tesla de cara a 2023.
"Las Gigafábricas en Austin y Berlín deberían elevar los márgenes en una cantidad cada vez mayor de trimestre a trimestre en 2023 a medida que la producción se ralentiza. Estamos alentados por los informes de producción en Berlín alcanzando hitos de 3,000 vehículos por semana y objetivos de producción de 75,000 en el primer trimestre de 2023."
"Seguimos creyendo que TSLA es el fabricante de vehículos eléctricos mejor posicionado tanto a corto como a largo plazo", concluyen.