Las acciones de Estados Unidos operan a la baja este miércoles, revirtiendo el avance de la jornada anterior, a medida que el aumento de los costos pesa sobre las ganancias de algunas empresas, poniendo a Wall Street en camino de extender la volatilidad del año.
A las 8:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 1.40%, a 4,031.80 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 1.24%, a 32,248.67 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 1.68%, a 11,783.02 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.61%, a 51,151.38 puntos.
Del lado extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental cae 0.8%. La libra esterlina pierde 0.6% frente al dólar, después de que nuevas cifras mostraran que la inflación anual del Reino Unido alcanzó un máximo de cuatro décadas del 9% en abril, ya que los precios más altos de la energía se alimentaron de las facturas de servicios públicos de los hogares.
En Asia, nuevos datos mostraron que la economía de Japón se contrajo en los primeros tres meses de este año, cuando las restricciones relacionadas con el resurgimiento de las infecciones por COVID-19 frenaron el gasto de los consumidores. A pesar de eso, el Nikkei 225 de Japón cerró con un alza del 0.9%.
Además, el Kospi de Corea del Sur y el Hang Seng de Hong Kong agregaron cada uno 0.2%; mientras que el Shanghai Composite de China disminuyó casi 0.3%.
Mientras tanto, en los mercados de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió hasta el 2,985% desde el 2,969% del martes.
Te puede interesar: Surfeando la ola bursátil; respetar al mercado como al mar
Acciones retroceden Las acciones del minorista Target (NYSE:TGT) se hunden 24%, después de que la empresa publicara ganancias trimestrales que no alcanzaron las expectativas de los analistas, ya que los costos de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias redujeron las ganancias.
Si tal retroceso se mantiene durante el día de negociación, marcaría el peor día para el desempeño de las acciones de la compañía desde la caída del mercado de octubre de 1987.
Walmart (NYSE:WMT) cae 2.5%, extendiendo la caída del 11% de la jornada anterior, después de que el minorista informara que se está viendo presionado por los precios más altos de los alimentos y otros costos en aumento.
Por otro lado, las acciones de TJX añaden 8.9%, después de que el minorista de ropa y moda para el hogar fuera de precio dijera que sus beneficios aumentaron 10% en el primer trimestre.
Mientras tanto, en el mercado de las materias primas, el petróleo se recupera y sube cerca de 1%, debido a la estrechez de los mercados de productos de Estados Unidos y la perspectiva de una mayor demanda en China, el principal importador del mundo, agregando urgencia a la búsqueda de barriles.
Wall Street con caídas en las últimas semanas Las acciones de Wall Street han caído en gran medida en las últimas semanas, ya que los inversionistas contemplaron las perspectivas económicas mundiales, los planes de los bancos centrales para controlar la inflación, las tensiones geopolíticas y la estrategia de cero COVID de China.
Ante ello, la culminación de factores ha potenciado la volatilidad en los mercados; incluso con el repunte del martes, el S&P 500 ha bajado 15% este año.
Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que la resolución del banco central para combatir la inflación no debe cuestionarse, incluso si requiere aumentar el desempleo.
Nuestra expectativa es que el crecimiento comenzará a desacelerarse en los próximos meses (…) Las acciones de la Fed ayudarán a frenar la inflación; entonces, el próximo paso será centrarse en el impacto del crecimiento
dijo a The Wall Street Journal Salman Ahmed, jefe global de macro de Fidelity International.
Los inversionistas también están monitoreando si la guerra de Rusia contra Ucrania podría reforzar aún más la tensión geopolítica. Finlandia y Suecia solicitaron formalmente el ingreso en la OTAN este miércoles, una medida que, de aprobarse, transformaría fundamentalmente el panorama de seguridad del norte de Europa.
También lee: La caída de las criptomonedas: ¿cuánto han perdido las más populares en 2022?
La publicación Acciones de Wall Street caen; aumento de costos pesa en las empresas apareció primero en EL CEO.