Por Alistair Smout
LONDRES, 16 ago (Reuters) - Las acciones europeas retrocedieron el martes desde máximos de siete semanas, arrastradas por el sector industrial luego de que la compañía suiza Schindler recortó sus proyecciones para el 2016.
* El índice paneuropeo STOXX Europe 600 .STOXX cayó un 0,79 por ciento y retrocedió desde el máximo que tocó el lunes, su nivel más alto desde el referendo en Reino Unido que decidió su salida de la Unión Europea. El índice acumula un descenso del 6 por ciento en lo que va del 2016.
* El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso de 0,76 por ciento a 1.352,75 unidades.
* Las acciones de Schindler Holding SCHP.S bajaron un 4,4 por ciento y fueron las de mayor caída en el índice STOXX después de que recortó el extremo alto de su pronóstico de crecimiento de ingresos, ante la creciente incertidumbre en el mercado chino de la construcción y la recesión que aqueja a Brasil.
* En cambio, las acciones de Linde LING.DE subieron un 11,1 por ciento después de que la compañía confirmó negociaciones para fusionarse con el proveedor de gases industriales Praxair Inc (NYSE:PX) PX.N , operación que crearía un líder de mercado con un valor de más de 60.000 millones de dólares.
* El sector minero .SXPP también se destacó con una subida del 1,31 por ciento. Las acciones de Antofagasta ANTO.L avanzaron un 8,7 por ciento luego de que la compañía reportó un leve incremento en sus utilidades semestrales. (Editado en español por Hernán García)