Por Helen Reid y Kit Rees
LONDRES, 3 mayo (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles con un leve retroceso desde máximos en 20 meses tocados la sesión previa, por una toma de ganancias tras algunos resultados trimestrales decepcionantes.
* El índice STOXX 600 .STOXX terminó la jornada con un descenso del 0,04 por ciento, a 389,37 puntos, retrocediendo levemente desde el cierre previo a 389,53 puntos, su nivel más alto desde agosto del 2015.
* Las acciones de varios proveedores de Apple AAPL.O bajaron luego de que el fabricante del iPhone reportó una sorpresiva caída en las ventas de su icónico smartphone. Entre ellas se destacaron las de Dialog Semiconductor DLGS.DE , que perdieron un 2,5 por ciento. Sus rivales AMS AMS.S y STMicro STM.MI también cayeron, un 1,2 y un 1,8 por ciento, respectivamente.
* Las acciones de Hugo Boss BOSSn.DE cayeron casi un 3 por ciento luego de que las ventas online de la casa de moda alemana bajaron un 27 por ciento.
* Las automotrices alemanas Daimler DAIGn.DE y BMW BMWG.DE reportaron ventas decepcionantes de autos durante abril en Estados Unidos, y sus acciones cerraron con caídas del 0,22 y del 0,92 por ciento respectivamente.
* Pese a estos descensos, el índice referencial alemán DAX .GDAXI marcó un nuevo máximo histórico con una subida del 0,2 por ciento sostenida en los avances del sector cuidado de la salud, liderados por Fresenius FREG.DE luego de que la farmacéutica elevó su pronóstico de utilidades 2017.
* Las acciones de Centamin CEY.L se hundieron casi un 6 por ciento tras reportar una caída del 28 por ciento en sus utilidades del primer trimestre. Su descenso arrastró al sector minero europeo .SXPP , que bajó un 2,5 por ciento. (Reporte de Kit Rees y Helen Reid; editado en español por Hernán García)