Por Danilo Masoni
MILÁN, 5 ago (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con ganancias el viernes, ayudadas por sólidos resultados trimestrales de compañías como LafargeHolcim (PA:LHN), pero los papeles de Royal Bank of Scotland cayeron tras reportar pérdidas.
* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cerró con una subida de un 1,05 por ciento, extendiendo su avance tras la publicación de datos de empleo mejores a los esperados en Estados Unidos.
* Sin embargo, el STOXX 600 bajó un 0,2 por ciento en la semana, registrando la primera pérdida en las últimas cuatro semanas, y acumula un descenso del 7 por ciento en lo que va del 2016.
* Las acciones de LafargeHolcim LHN.S subieron un 5 por ciento luego de que el grupo cementero superó los pronósticos de ganancias trimestrales y ratificó sus proyecciones. Los papeles de Hugo Boss BOSSn.DE ganaron un 7,4 por ciento luego de que la casa de moda alemana superó los pronósticos de beneficios operativos trimestrales y de que su nuevo presidente ejecutivo dijo que cerrará otras 20 tiendas por los buenos resultados de los recortes de costos.
* El índice STOXX 600 del sector bancario europeo .SX7P trepó un 2,2 por ciento y recobró algo de terreno tras el fuerte retroceso que sufrió a principios de semana, cuando los resultados de las pruebas de tensión alimentaron nuevos temores sobre los niveles de capital de los prestamistas. En cambio, los títulos de Bank of Scotland RBS.L tuvieron un desplome de 7,2 por ciento luego de que el banco reportó mayores pérdidas en el primer semestre y abandonó planes de escindir su unidad Williams & Glyn, frente a un periodo de inestabilidad económica en Gran Bretaña tras el referendo por el "Brexit". Las acciones de Monte dei Paschi BMPS.MI siguieron presionadas por los temores respecto a un plan de rescate para el banco italiano, el de peor desempeño en las pruebas de tensión. Sus títulos tocaron un mínimo récord y cayeron un 1,6 por ciento. (Reporte adicional de Sudip Kar-Gupta en Londres; editado en español por Hernán García)