Los futuros estadounidenses cotizaron a la baja en las primeras operaciones del jueves después de que las señales de halcones de las actas de la Reserva Federal alimentaran el comercio global de aversión al riesgo.
Las actas de la reunión del FOMC del 13 y 14 de junio mostraron que los funcionarios de la Fed estaban divididos sobre la decisión de pausar los aumentos de las tasas de interés en la reunión de junio. Además, las actas insinúan que es probable que la Fed vuelva a subir las tasas en 2023.
Esta es también la opinión de los economistas de Citi Research.
Las actas de la reunión del FOMC de los días 13 y 14 de junio confirmaron que la decisión de "saltarse" una subida de tipos, pero elevar los "puntos" para señalar dos subidas más de 25 puntos base este año, fue un compromiso entre palomas y halcones. Lo más importante es lo que no dicen las actas: no ofrecen nuevas orientaciones sobre el calendario de nuevas subidas de tipos", escribieron en una nota a clientes.
"Creemos que los funcionarios adoptarán un enfoque dependiente de los datos reunión por reunión, lo que probablemente conducirá a subidas de tipos de 25 pb en julio y septiembre".