BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - La bolsa de Argentina cerró plana el jueves tras absorber compras intradiarias de coberturas previo a un feriado nacional, al tiempo que los bonos soberanos acumularon selectivas toma de ganancias.
La inactividad financiera prevista hasta el lunes, por la celebración del Bicentenario de la Independencia del país austral, ayudó a una ligera caída en el peso interbancario.
Los negocios estuvieron expuestos a los vaivenes de precios en los circuitos externos, luego de generalizadas alzas a primera hora por la recuperación en los precios del petróleo y datos sólidos de empleo en Estados Unidos.
El influyente microcentro financiero de la capital argentina presentó interrupciones parciales de negocios hacia media ronda por un generalizado corte de energía, dijeron operadores.
* El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires quedó estable en las 14.689,61 unidades, cuando llegó a subir hasta un 2,09 por ciento en las primeras anotaciones.
* Este mercado venía de arrastrar una pérdida de un 3,53 por ciento entre martes y miércoles.
* Los bonos extrabursátiles RPLATC apenas cayeron un 0,1 por ciento en promedio, y el riesgo país medido por la banca JP Morgan (NYSE:JPM) 11EMJ subía cuatro unidades a 532 puntos básicos (2005 GMT).
* Argentina colocó 600 millones de dólares en una licitación de dos letras del Tesoro -Letes- denominadas en la divisa estadounidense, informó el jueves el Ministerio de Hacienda. El peso interbancario cedió apenas un 0,17 por ciento frente al dólar a 14,70/14,725 unidades ARS=RASL , con el habitual seguimiento desde el Banco Central.
* A su vez, el mercado marginal del peso mostró una apreciación de solo un 0,07 por ciento a 14,85/14,90 por cada dólar.
* Los actos centrales por los 200 años de la Independencia serán encabezados por el presidente Mauricio Macri el sábado, en la norteña provincia de Tucumán. Este viernes es feriado nacional puente como vigilia de la celebración del Bicentenario. de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)