Adidas AG (ETR:ADSGN) (ADDYY) presentó el miércoles sus resultados del tercer trimestre, con un ligero aumento de los ingresos en todas las regiones excepto Norteamérica.
El gigante de la ropa deportiva reveló que los ingresos totales disminuyeron un 6%, hasta 5,999 millones de euros, en el tercer trimestre, frente a los 6,408 millones del mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, la empresa dijo que ve aumentar el interés por su marca y sus productos en todos los mercados, con un "interés visiblemente mayor de los minoristas por la venta" de su gama Otoño/Invierno 2024.
La empresa también ha constatado una "extraordinaria demanda" de sus franquicias Samba, Gazelle, Spezial y Campus, lo que ha propiciado la vuelta al crecimiento de Adidas (OTC:ADDYY) Originals. Como resultado, ha aumentado la oferta, pero está lejos de cubrir la demanda total actual.
Adidas se vio muy afectada por su ruptura con el rapero Kanye West el año pasado, que dejó a la empresa con zapatos Yeezy sin vender por valor de 1,200 millones de euros (1,300 millones de dólares). La compañía dijo que los ingresos del tercer trimestre también se vieron afectados por la venta de partes de su inventario restante de Yeezy, con la segunda caída del producto generando ingresos de alrededor de 350 millones de euros, que es "algo inferior a las ventas de Yeezy generadas en el trimestre del año anterior".
Aunque los niveles generales de inventario de Adidas han bajado un 23%, que es incluso un poco más de lo que había planeado, el director general de la compañía, Bjørn Gulden, dijo que su rendimiento actual "no es lo suficientemente bueno". De cara al futuro, Adidas espera que los ingresos disminuyan a un ritmo de un solo dígito, mientras que el beneficio operativo subyacente se prevé que alcance un nivel de alrededor de 100 millones de euros.
Reaccionando al informe, los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) dijeron que en general, dado que Adidas había pre-lanzado el 17 de octubre resultados relativamente detallados para el 3T y la compañía había actualizado su orientación para todo el año 2023, hay "pocas 'nuevas noticias' incrementales en el comunicado de hoy".
"Como era de esperar, las ventas totales estuvieron exactamente en línea con las expectativas del mercado, pero las ventas en América del Norte fueron un toque 'menos malas' de lo esperado, compensadas por el hecho de que 'América Latina' no fue tan buena", escribió el banco de inversión.
"En el 22%, la relación inventario-ventas es ahora sólo ligeramente superior a la media histórica en el 3T (en torno al 18-20%), pero en el comunicado, la compañía señala que el inventario en el comercio sigue siendo demasiado alto, sobre todo en América del Norte (lo que pesará en las ventas futuras)", añadieron.