El Gobierno de Biden ha optado por no revocar la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC) que prohíbe las importaciones de relojes de Apple (NASDAQ:AAPL) que utilizan la controvertida tecnología de lectura del nivel de oxígeno en sangre.
La prohibición, que entró en vigor el 26 de diciembre, se debe a una denuncia de la empresa de tecnología médica Masimo (NASDAQ:MASI), que alega que Apple (AAPL) incorporó ilegalmente su tecnología de oximetría de pulso en el Apple Watch.
"Después de cuidadosas consultas, la embajadora Katherine Tai decidió no revocar la determinación de la ITC y la decisión de la ITC se convirtió en definitiva el 26 de diciembre de 2023", dijo la agencia en su decisión.
Masimo, además de enfrentarse a un juicio nulo en su caso contra Apple en el tribunal federal de California, ha sido demandada por Apple por infracción de patentes.
La prohibición coincide con la decisión de Apple de detener las ventas de sus smartwatches Series 9 y Ultra 2, lo que afecta a su lucrativo negocio de wearables, que amasó 8,280 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023.
¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!