Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones cayeron en una operación volátil el lunes, con los mercados asustados por una crisis de deuda en el mayor promotor inmobiliario de China.
La empresa China Evergrande podría incumplir el pago de su deuda a finales de esta semana, lo que suscitó la preocupación de que un contagio se extendiera por los mercados mundiales, como han hecho otras grandes perturbaciones en el pasado.
Pero en EE.UU., hay preocupaciones en múltiples frentes, incluyendo un enfrentamiento inminente en el Congreso sobre el techo de la deuda federal junto con la reunión de política de dos días de la Reserva Federal que comienza el martes.
El Dow Jones Industrial Average se desplomó más de 900 puntos y el S&P 500 y el NASDAQ Composite también cayeron con fuerza a menos de una hora del final de la operación en la sesión estadounidense.
Las acciones están teniendo un septiembre terrible, con el Dow en su peor día desde octubre del año pasado, lastrado por los temores de que el Congreso suba los impuestos a las empresas, mientras éstas intentan luchar contra la presión de los márgenes por el aumento de los precios de los insumos.
Los inversionista están a la espera de lo que digan los funcionarios de la Reserva Federal el miércoles tras su reunión. Se espera que los banqueros centrales debatan el calendario de reducción de las compras mensuales de bonos, aunque el anuncio real podría no llegar hasta noviembre o diciembre.
A continuación, tres cosas que podrían afectar a los mercados mañana:
1. Ingresos por software
Adobe Systems Incorporated (NASDAQ:ADBE) publicará el martes sus resultados del tercer trimestre. Se espera que la empresa anuncie un beneficio por acción de 3.01 dólares sobre unos ingresos de 3,900 millones de dólares.
2. Actualización por envíos
Se prevé que FedEx Corporation (NYSE:FDX), la empresa de logística que se benefició de la actividad de envío extra durante la pandemia, registre unos ingresos de 21,900 millones de dólares y un beneficio por acción de 4.94 dólares en el primer trimestre. Pero casi todo el mundo estará atento para escuchar la actualización de la compañía sobre los próximos meses y la actividad comercial en general.
3. Consiga sus piezas de automóvil aquí
El ratio beneficio/acción del cuarto trimestre del vendedor de partes y accesorios AutoZone Inc (NYSE:AZO) se sitúa en 29.71 dólares y los ingresos en 4,570 millones de dólares. Las ventas de autos se dispararon durante la pandemia, ya que la gente compró coches de segunda mano debido a la escasez de microprocesadores que retrasó el lanzamiento de nuevos modelos.