Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Adobe (NASDAQ:ADBE) se desplomaron un 9% el jueves después de que el pronóstico de ingresos de la compañía para 2022 quedara por debajo de las expectativas.
El fabricante de software de diseño espera que los ingresos alcancen los 17,900 millones de dólares en el año fiscal en curso, lo que supone un aumento de más del 13% interanual, pero es mucho más lento que el ritmo de crecimiento del 23% de los ingresos de 2021 para superar los 15,000 millones de dólares.
Según las estimaciones de Bloomberg, se esperaba que la empresa fijara su pronóstico anual en 18,200 millones de dólares.
Adobe espera que el beneficio anual ajustado por acción alcance los 13.70 dólares en el presente ejercicio, por encima de los 12.48 dólares de 2021, pero por debajo de la estimación de Bloomberg de 14.20 dólares.
La compañía cerró el trimestre que finalizó el 3 de diciembre con unas obligaciones de rendimiento restantes de 14,000 millones de dólares, lo que supone un 23% más que el año pasado.
La unidad de medios digitales de la empresa, que incluye productos creativos y documentales en la nube como Photoshop, PDF e Illustrator, tuvo un gran auge durante la pandemia, ya que millones de personas trabajaron desde casa y las actividades en línea aumentaron. Pero todos esos productos se enfrentan ahora a la creciente competencia de empresas como Canva.
Los ingresos del cuarto trimestre crecieron un 20% hasta alcanzar la cifra récord de 4,110 millones de dólares, impulsados por las suscripciones. Los ingresos por productos aumentaron de forma insignificante, mientras que los ingresos por servicios cayeron. Los beneficios ajustados por acción fueron de 3.20 dólares.
Los ingresos del segmento de medios digitales crecieron un 21%, hasta los 3,000 millones de dólares. Los ingresos de Creative aumentaron un 19%, llegando a los 2,480 millones de dólares. Los ingresos de Document Cloud aumentaron un 29%, hasta 532 millones de dólares.
Adobe espera que los ingresos alcancen los 4,230 millones de dólares en el trimestre en curso.