Los estrategas de UBS han advertido a los operadores de que el mercado está valorando demasiados recortes de tasas para el próximo año.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) votó unánimemente a favor de mantener las tasas de interés dentro de un rango objetivo del 5.25-5.5%. La decisión coincide con las expectativas del mercado y supone la tercera pausa consecutiva en el ciclo de subidas de 525 puntos base iniciado en marzo de 2022.
Las proyecciones económicas actualizadas de la Fed indican una expectativa media de recortes de tasas de 75 puntos base para el próximo año, superando la previsión anterior de una reducción de 50 puntos base.
"Nuestra opinión es que el mercado está valorando un ritmo de recortes demasiado rápido. Creemos que la experiencia de este ciclo de tasas es que merece la pena escuchar a la Fed", declararon los analistas de UBS Global Wealth Management.
"Nuestra hipótesis de base prevé que la Fed se abstendrá de nuevas subidas de tasas y empezará a recortarlos a mediados de 2024, con 75 puntos base de recorte a finales del próximo año".
Los mercados preveían recortes de hasta 150 puntos base para 2024, lo que provocó una fuerte caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro. El mercado asigna ahora una probabilidad del 69% a que la Fed empiece a bajar los tipos en marzo del año que viene.
Los analistas señalan que "muchas de las buenas noticias ya están descontadas en el precio de la renta variable".
¡Última oportunidad para llevarte InvestingPro+ con un 60% de descuento! ¿Quieres más? Usa el código de descuento "PROPARATRADER" y obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!