Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de las aerolíneas europeas y estadounidenses subieron el lunes tras conocerse que la administración Biden planea relajar las normas para los viajeros vacunados de la UE y el Reino Unido.
Según un informe del Financial Times (FT), la nueva política de viajes de la administración Biden entrará en vigor en noviembre. Es probable que el anuncio se haga hoy, según el informe.
Las acciones de IAG (MC:ICAG), propiedad de British Airways, subieron un 9.5% en Londres, mientras que EasyJet y Ryanair (LON:RYA) ganaron un 4.2% y un 2%, respectivamente. Air France KLM (PA:AIRF) subió un 6.2% en París, mientras que Deutsche Lufthansa (DE:LHAG) subió un 5.7% en la bolsa alemana.
En la bolsa de Nueva York, American Airlines (NASDAQ:AAL), United Airlines y Delta Air Lines (NYSE:DAL) subieron alrededor de un 1% cada una. Southwest Airlines y JetBlue (NASDAQ:JBLU), ambas más centradas en el mercado estadounidense, cotizaron ligeramente a la baja.
Las personas que participen en ensayos clínicos de vacunas que aún no están aprobadas en el Reino Unido también podrán entrar en Estados Unidos, una política que abarca a unas 40,000 personas, según el FT.
Según el informe, el gobierno de Biden está trabajando en una política de viajes que cubra todos los viajes internacionales, con la intención de sustituir el actual sistema de prohibiciones y restricciones que se aplican a diferentes partes del mundo.
Según la política actual, sólo los ciudadanos estadounidenses, sus familiares directos, los titulares de tarjetas de residencia y los poseedores de exenciones por interés nacional pueden viajar a Estados Unidos si han estado en el Reino Unido o la UE en los 14 días anteriores.
El cambio de opinión de la Casa Blanca se produce en vísperas de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.