Los clientes de Aeroméxico con reservaciones vigentes de vuelos obtendrán descuentos en pruebas de detección de COVID-19 en Laboratorio Médico del Chopo y Lapi Laboratorio México.
En un comunicado, Aeroméxico dijo que alcanzó un acuerdo con los laboratorios para que los viajeros obtengan descuentos especiales al realizar la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y test de detección rápida de antígenos.
"Los esfuerzos de Aeroméxico, Lapi y Chopo contribuyen a la lucha contra la propagación del virus, a través de procesos de calidad y confiabilidad en las pruebas aplicadas por los laboratorios, con la finalidad de reducir las cadenas de contagio", señaló Aeroméxico.
Los descuentos se aplicarán tanto para las personas con reservaciones en Aeroméxico, así como para los viajeros de Delta Airlines (NYSE:DAL), principal accionista de la compañía.
Con tu reservación en Aeroméxico obtienes beneficios exclusivos al hacerte la prueba PCR o de antígenos para COVID-19 en los laboratorios El Chopo y Lapi. Conoce más: https://t.co/WiBZw8dmrS pic.twitter.com/SnlGgrdj3R— Aeroméxico (@Aeromexico) January 20, 2021
La aerolínea dirigida por Andrés Conesa Labastida opera en 11 países que solicitan a los pasajeros una prueba de COVID-19 para abordar. Estados Unidos implementará este requisito a partir del 26 de enero.
Laboratorio Médico del Chopo cuenta con 60 sucursales que ofrecen pruebas COVID-19 en 23 estados del país.
A partir de este viernes, el laboratorio pondrá a disposición de los viajeros de Aeroméxico líneas telefónicas exclusivas para agendar citas y realizar el pago correspondiente.
“Desde Guadalajara y Monterrey al 33 8995 2360, desde Cancún al 99 8800 2157, Ciudad de México y resto de la República al 55 8650 8509”, indicó la empresa.
En tanto, Lapi comenzó a brindar descuentos el miércoles y servicios exclusivos para las personas con membresía en Club Premier, el programa de fidelización de viajero frecuente de Aeroméxico.
Llega dosis de vacuna de AstraZeneca (LON:AZN)
El miércoles arribó al país el activo de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 para ser envasada en Liomont, con sede en el Estado de México, a través de un vuelo de Aeroméxico.
"El vuelo comercial de pasajeros AM29 despegó por la noche del 19 de enero desde Buenos Aires, arribando el día de hoy por la madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", dijo la aerolínea
En total, México recibió un cargamento con seis millones de dosis procedente de Argentina, como parte de un convenio que los gobiernos de ambos países firmaron con la Fundación Carlos Slim.
A inicios de este mes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
La publicación Aeroméxico acuerda con laboratorios descuentos para pruebas de COVID-19 apareció primero en EL CEO.