La Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York aprobó el plan de reestructura de Aeroméxico, lo que permitirá que la empresa salga del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos al que se acogió en 2020.
De acuerdo con Bloomberg, la autorización ocurrió luego de que la aerolínea llegó a un acuerdo de último minuto con diversos acreedores menores, entre ellos un grupo de “ad hoc” encabezado por Invictus Global Management, que el 26 de enero presentó una objeción contra el plan de la aerolínea.
El grupo argumentaba que el plan no podía ser aprobado por violar diversos aspectos del Código de Bancarrota de Estados Unidos, dar preferencia a ciertos acreedores en la recuperación y autorizar transferencias de valor no permitidas entre ciertos miembros del Consejo de Administración.
De acuerdo con el plan de Aeroméxico está el de reducir el monto de su deuda, así como salvar 13,000 puestos de trabajo.
El plan contempla que Delta tenga alrededor de 20% de la compañía después de la reestructuración, mientras Apollo Global Management tendrá 22.38% y un grupo de inversionistas mexicanos —integrado por Eduardo Tricio, Antonio Cosío, Valentín Diez Morodo y Jorge Esteve— conservará el 4.1%.
Te puede interesar: Aeroméxico se encamina a ser una empresa ‘zombie’ en la BMV como Homex (MX:HOMEX) y Urbi
La publicación Aeroméxico obtiene aprobación de su plan de reestructura en Estados Unidos apareció primero en EL CEO.