por Patricia Guerrero Medina
Infosel, julio. 17.- Grupo AeroMéxico, la línea aérea bandera del país, reactivó sus operaciones entre Ciudad de México e Ixtapa Zihuatanejo, como parte de los trabajos de reanudación de operaciones domésticas, tras suspenderlas algunos meses por la pandemia de coronavirus covid-19.
La ruta, que tiene más de 40 años de antigüedad, retomó operación con dos vuelos semanales, con lo que contribuirá a la reactivación aérea y económica del estado de Guerrero, dijo la empresa en un comunicado.
"Nos comprometimos a seguir conectando destinos y lo seguiremos haciendo con los más altos estándares de salud e higiene", dijo José Zapata, director de ventas México y JCA de AeroMéxico, citado en el comunicado. "Seguiremos trabajando de la mano con el gobierno de guerrero, OMA y otros actores y socios relevantes".
La reapertura de la ruta, apoyará a los planes de la empresa, de cerrar este mes con más de seis mil vuelos realizados, más del doble a los realizados un mes antes.
Las medidas de restricción de movilidad aplicadas por los gobiernos para enfrentar la pandemia desplomó el tráfico de pasajeros de AeroMéxico en los últimos tres meses más de 90%.