Por Fernanda Celis
Infosel, abril. 14.- Airbnb, la plataforma tecnológica que permite reservar alojamientos, aceptará reservaciones solo para personal médico y de emergencia en México hasta el 30 de abril, debido a la pandemia del coronavirus covid-19.
La firma limitó su calendario de acuerdo con el decreto del gobierno federal, de mantener solo las actividades esenciales para hacer frente a la contingencia sanitaria, y el protocolo de atención a personas en centros de hospedaje de las secretarías de Turismo y Salud, de acuerdo con un comunicado.
"Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus…", dijo Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, en el comunicado. "Queremos invitar a aquellos anfitriones que quieran aceptar reservaciones este mes de abril a que sumen sus espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y de limpieza".
Los espacios que ofrecerán los anfitriones son completos, con entradas independientes y requisitos de seguridad como limpieza mejorada, distanciamiento social con los huéspedes y permitir 72 horas entre estancias.