por Eduardo García
Infosel, agosto. 3.- Airbnb obtuvo ganancias en el segundo trimestre gracias a los fuertes ingresos luego que las personas continuaron reservando alquileres suburbanos a pesar de que los anfitriones aumentaron los precios, reportó The Wall Street Journal.
Pero la compañía emitió una perspectiva más débil de lo esperado que eclipsó los sólidos resultados. Sus acciones retrocedieron más de 9% en las operaciones posteriores al cierre del martes, agregó el diario.
Airbnb dijo que espera que las noches y experiencias reservadas en el tercer trimestre crezcan al mismo ritmo que el segundo trimestre, lo que incumplirá con las expectativas de Wall Street. Aun así, la compañía proyectó ingresos récord en el período gracias a los mayores precios.
El período de julio a septiembre suele ser la temporada más activa de Airbnb debido a las vacaciones de verano.
La compañía de San Francisco registró dos mil 100 millones de dólares en ingresos en los tres meses hasta junio, 58% más que en el mismo período del año pasado y en línea con la estimación promedio de los analistas encuestados por FactSet (NYSE:FDS), dijo el periódico estadounidense.