Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) subieron 5% en el mercado ‘after hours’, luego de publicar su informe de resultados del segundo trimestre, donde reflejó ganancias mejores de las esperadas, con un beneficio por acción de $2.27, frente a los $1.81 esperados.
Pero posteriormente recortó la subida casi en su totalidad. La empresa, dirigida por Elon Musk informó que convirtió alrededor del 75% de sus tenencias de Bitcoin en fiat o moneda fiduciaria
Ahora Tesla solo tiene aproximadamente 218 millones de dólares en criptomonedas, según el reporte. En febrero del año pasado, Tesla compró $1,500 millones en Bitcoins.
En ese momento impulsó el precio del activo digital, estimulando la institucionalidad de la moneda. Pero ahora, con esta venta, es posible que pueda provocar lo contrario, en plena recuperación leve del sector criptográfico. De hecho, el Bitcoin ahora cae 1.5%, después de reflejar esta semana recuperación en su cotización.
El banco de inversión Barclays (LON:BARC) había adelantado que las tenencias de Tesla en Bitcoin, podrían generar un golpe de $460 millones en el balance de la fabricante.
Ingresos por arriba de expectativas
Los ingresos también superaron las expectativas, ubicándose en $16,930 millones de dólares, por encima de los $16,520 millones esperados por el mercado, según Investing.com.
La fabricantes de vehículos eléctricos había adelantado que vendió 254,695 autos eléctricos en el segundo trimestre, lo que indicaba una disminución de 18% con respecto al primer trimestre de 2022, pero un crecimiento de 27% con respecto al mismo período del año pasado.