Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Alibaba (HK:9988) (NYSE:BABA) han seguido subiendo al comienzo de una nueva semana bursátil, impulsadas por varios catalizadores positivos.
La confirmación de que el fundador Jack Ma cederá el control del gigante de la tecnología financiera ha impulsado las acciones de Alibaba, ya que los inversionistas siguen esperando que China suavice sus medidas reguladoras. Además, el Financial Times ha informado hoy de que Ant ha mantenido conversaciones con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, sobre una posible oferta pública inicial (OPI) en Londres.
Alibaba recibió un nuevo impulso el lunes después de que los analistas de Goldman Sachs y Morgan Stanley eligieran al valor para sus listas Top Pick, conformada por sus acciones favoritas.
Los analistas de Goldman destacaron a Alibaba como uno de los principales beneficiarios en medio de una reapertura de China más rápida de lo esperado, la recuperación macroeconómica del segundo trimestre y la normalización de la normativa sobre Internet. Como resultado, la acción se añade a la lista de convicción de Goldman.
"Vemos a Alibaba con un ratio precio-beneficio adjunto de 11 veces para 2023 como la mejor opción de valor para disfrutar de la recuperación de la publicidad, la tecnología financiera (a través de Ant, de la que posee el 33%) y el crecimiento estructural de la nube, ya que creemos que lo peor ha pasado después de dos años de revisiones a la baja de los beneficios, con el mayor margen para la reparación del múltiplo de valoración entre las de megacapitalización a medida que se reanuda el crecimiento de sus ventas y los beneficios de 2022-25E vuelven a crecer en proporciones de mediados de entre 11 y 20 por ciento", señalan los analistas en una nota a clientes.
Los analistas de Morgan Stanley están de acuerdo y añaden que las acciones de Alibaba están "mal valoradas a un ratio precio-beneficio ex-crecimiento F24e de 11x".
"Creemos que la inflexión en CMR y la nube, más la eficiencia operativa, impulsarán una CAGR (tasa de crecimiento annual compuesta) EBITA (antes de intereses, impuestos y amortización) ajustada del 18% en F2023-26e. La relajación de la regulación, en particular sobre fintech, es un catalizador clave", escribieron los analistas en un informe sobre Alibaba.
Como resultado, las acciones de Alibaba se elevan a "Top Pick sin consenso" en Morgan Stanley, por primera vez en tres años.
Las acciones de Alibaba subieron casi un 5% el lunes antes de la apertura del mercado, tras subir un 2.7% el viernes.