Las acciones de Alibaba (NYSE:BABA) han sido rebajadas en Bernstein, ya que los analistas se han mantenido al margen a pesar de una valoración "muy barata".
Los analistas degradaron las acciones de Alibaba de “Outperform” (Rendimiento superior al resto del mercado) a “Market Perform” (Rendimiento similar al resto del mercado) con el precio objetivo recortado en 32 dólares a 98 dólares por acción.
"Hace un año valoramos Alibaba sobre la base de que las acciones habían descontado un crecimiento perpetuamente bajo, y que la reapertura ayudaría a apoyar el crecimiento a través de una mejor combinación de categorías. Las acciones de Alibaba han cotizado en un rango desde entonces, pero si bien siguen siendo valoradas a bajo precio, el bajo crecimiento perpetuo ya no parece un caso agresivo", dijeron los analistas en una nota.
Los analistas de Bernstein ven un riesgo de "trampa de valor", ya que las comparaciones trimestrales van a ser más difíciles a partir de ahora.
"Cada vez pensamos más que el problema de Alibaba no es sólo la falta de tráfico de usuarios, sino la aglomeración de comerciantes que eleva los costos de búsqueda y presiona el ROI (retorno de la inversión) de los comerciantes".
En cuanto a la valoración, las acciones están "modestamente valoradas" y "todavía muy baratas", dicen los analistas.
"No estamos convencidos de que unos múltiplos bajos y una modesta revalorización del beneficio por acción puedan impulsar una evolución duradera de la cotización si el problema de la competencia en el comercio electrónico básico sigue sin resolverse", concluyen los analistas.
A pesar de la rebaja, las acciones de Alibaba suben alrededor de un 1.98% el martes.