El famoso empresario chino Jack Ma, cofundador de Alibaba (NYSE:BABA), ha estado comprando activamente acciones del gigante tecnológico, según el New York Times.
La apuesta de Ma por BABA indica un posible cambio de actitud. En los últimos tiempos, Ma se había enfrentado a las autoridades chinas, lo que le había llevado a reducir su presencia pública y a distanciarse de Alibaba.
A pesar de que el año pasado renunció al control de Ant Group, la empresa hermana de tecnología financiera de Alibaba, Ma ha estado adquiriendo acciones de Alibaba, junto con el presidente Joe Tsai.
En los últimos meses, Tsai, a través de su vehículo de inversión familiar Blue Pool Management, invirtió aproximadamente 151 millones de dólares en acciones de Alibaba cotizadas en EE.UU. en el cuarto trimestre.
Al mismo tiempo, Jack Ma, aunque ya no ejerce como presidente ejecutivo desde 2019, sigue siendo un accionista significativo y, según los informes, compró acciones cotizadas en Hong Kong por valor de 50 millones de dólares en el mismo período.
Las acciones de Alibaba sumaron un 5.6%. Las acciones bajaron un 11.5% en lo que va de año hasta el cierre del lunes y un 42.5% en las últimas 52 semanas.
El sentimiento positivo también se ve respaldado por el informe de Bloomberg de que el gobierno de China está trabajando en un paquete de estímulo para apoyar al asediado mercado de valores.
Aunque el tamaño de las compras puede parecer relativamente modesto en comparación con la capitalización bursátil de 171,000 millones de dólares de Alibaba, la implicación de estas influyentes figuras sugiere un desarrollo digno de mención.
¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!
InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!