TULSA, Oklahoma - Alliance Resource Partners (NASDAQ:ARLP) ha presentado unos resultados del tercer trimestre que no han cumplido las expectativas de los analistas, lo que ha provocado una caída del 2,4% de sus acciones en las primeras operaciones.
El productor de carbón registró un beneficio por acción de 0,66 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 0,86 dólares. Los ingresos ascendieron a 613,6 millones de dólares, por debajo de los 641,98 millones que esperaban los analistas.
El volumen total de ventas de carbón en el trimestre descendió un 0,9% interanual, hasta 8,38 millones de toneladas. El precio de venta del carbón por tonelada vendida descendió un 2,1%, hasta 63,57 dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
"Sin embargo, los ingresos fueron inferiores a nuestras expectativas debido principalmente a los menores volúmenes de ventas de carbón y precios relacionados con las ventas de exportación de nuestras operaciones de MC Mining, Mettiki y Hamilton, así como a los aplazamientos de envío de algunos de nuestros compromisos contractuales nacionales de mayor precio", declaró Joseph W. Craft III, Presidente y Consejero Delegado.
La empresa mantuvo sus previsiones para todo el año 2024, con un volumen total de ventas de carbón de entre 33,5 y 34,5 millones de toneladas.
Alliance Resource Partners declaró una distribución trimestral en efectivo de 0,70 dólares por unidad, sin cambios respecto al trimestre anterior.
A pesar de los resultados negativos, la dirección destacó el crecimiento de su negocio de royalties de petróleo y gas, con un aumento interanual de los volúmenes del 11,9%, hasta 864 MBOE en el trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.