por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 16 de julio)
Infosel, julio. 17.- Alpek, la empresa petroquímica del grupo industrial mexicano Alfa (MX:ALFAA), registró resistencia en su negocio en términos de volumen por una mayor demanda de productos empacados con plástico PET ante las medidas de aislamiento.
Los consumidores han dependido más de la compra de alimentos y bebidas empacados mediante este tipo de plástico, dijo la empresa, en un comunicado.
"Dentro de la pandemia actual, las bases del negocio de Alpek se han mantenido sólidas", dijo José de Jesús Valdez, director general de la compañía, en el comunicado.
Los volúmenes de negocio de poliéster de Alpek, que considera su segmento de tereftalato de polietileno (PET), crecieron 5%, con respecto a lo registrado, un año antes; esta alza no se vio reflejada en términos de ingresos monetarios, que se redujeron 9%, ante la caída en los precios del petróleo al que está vinculado el valor de estos productos.
Alpek dijo esperar que esta situación se remonte hacia terreno positivo hacia el tercer trimestre en relación con el aumento en los precios del petróleo.
En términos consolidados Alpek redujo 12% sus ingresos, 9% por debajo de lo esperado por los analistas consultados por Infosel; mientras que su flujo operativo se contrajo 45% y fue 24% menos que lo esperado.