Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) cayeron un 2.6% el lunes después de que los estados demandaran a la compañía por acusaciones de que Google rastreaba ilegalmente a los usuarios incluso cuando no tenía su consentimiento explícito.
La venta generalizada en el mercado más amplio también se sumó a la presión sobre las acciones.
Indiana, Texas, el estado de Washington y el Distrito de Columbia han alegado en demandas separadas que Google engañó a los usuarios desde al menos 2014 hasta 2019 haciéndoles creer que desactivar la configuración del historial de ubicaciones haría que el servicio dejara de rastrear sus ubicaciones. La ubicación de un usuario podría seguir siendo rastreada por Google a menos que también desactiven la configuración en la sección de actividad de la web y la aplicación, argumentaron los fiscales generales.
El fiscal general de DC, Karl A. Racine, comenzó a investigar las prácticas de Google después de que un informe de 2018 de Associated Press dijera que Google "registra tus movimientos incluso cuando le dices explícitamente que no lo haga."
"Siempre hemos incorporado funciones de privacidad en nuestros productos y hemos proporcionado sólidos controles para los datos de ubicación. Nos defenderemos enérgicamente y dejaremos las cosas claras", dijo Google a la plataforma de noticias tecnológicas CNET.
Los casos relacionados con la privacidad y el uso de los datos de los clientes para venderlos a los anunciantes no son nuevos para Google ni para la metaplataforma, matriz de Facebook (NASDAQ:FB).
Arizona ya había llevado a cabo un caso similar contra Google.