Por Ileana García Mora
Investing.com – Los resultados del tercer trimestre de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) decepcionaron al mercado. En la tarde de este lunes, la casa matiz de Google reportó un beneficio por acción de 10.12 dólares, una cifra inferior a los 12.28 dólares que esperaba el mercado. Esta fue una de las razones por las que las acciones de la tecnológica cayeron alrededor de 2% después del anuncio, para cotizarse en 1,271.80 dólares tras el cierre de Wall Street.
Sin embargo, la empresa reportó un incremento en sus ingresos. Alphabet reportó una facturación total de 40.500 millones de dólares, lo que representa un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando obtuvo 33.740 millones de dólares. Además, fue ligeramente superior a la esperada por el mercado, pues la expectativa era que registrara 40.300 millones de dólares.
"Estoy extremadamente satisfecho con el progreso que hicimos en todos los ámbitos en el tercer trimestre, desde nuestros recientes avances en el área de búsquedas y computación cuántica hasta nuestro fuerte crecimiento de ingresos impulsado por las búsquedas en celulares, YouTube y Cloud ", dijo Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google. "Estamos enfocados en proporcionar los servicios más útiles a nuestros usuarios y socios, y vemos muchas oportunidades por delante", dijo el líder de la empresa.
“Nuestras empresas tuvieron otro trimestre de desempeño sólido, con ingresos de $40.500 millones, un 20% más que el tercer trimestre de 2018", añadió Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google “Continuamos invirtiendo cuidadosamente en talento e infraestructura para apoyar nuestro crecimiento, particularmente en áreas más nuevas, como Cloud y machine learning”.