Los analistas de Bernstein han rebajado la calificación de las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) a "Marketperform" (Rendimiento similar al resto del mercado) desde "Outperform" (Rendimiento superior al resto del mercado) con un precio objetivo de 125 dólares por acción.
"Para muchos inversionistas (y vendedores), las acciones de Google son como un cálido abrazo", afirman los analistas en una nota de rebaja.
Los analistas señalan que las acciones de Google se han revalorizado un 40% en lo que va de año, lo que hace que estén bastante valoradas a estos niveles. Como resultado, señalan que "es hora de mantenerse al margen".
Volviendo a los fundamentales, Bernstein sigue siendo positivo en cuanto a la recuperación del gasto en publicidad digital. Aun así, los analistas destacan los escasos vientos en contra a los que se enfrenta Google.
"Aunque los titulares se centran en la inteligencia artificial, vemos un aumento de la competencia de los medios de comunicación minoristas, un desplazamiento de la cuota de vuelta a Meta y, sí, cierta presión de Gen AI que limita el crecimiento de las búsquedas a corto plazo", añaden los analistas.
Además, el "agresivo impulso de la compañía para integrar inteligencia artificial generativa (GEN AI) en los resultados de búsqueda principales podría crear una bolsa de aire a corto plazo en los precios de los anuncios de búsqueda". En este sentido, es probable que la carrera armamentística de la IA ejerza presión sobre los beneficios y el flujo de caja libre.
Las acciones de Google bajan casi un 0.30% el martes.