La reacción de los analistas a la presentación de Google, propiedad de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), en su conferencia anual de desarrolladores Google I/O, de varios días de duración, ha impulsado las acciones más de un 4% al alza este jueves.
Goldman Sachs analistas explicaron que Google anunció una serie de nuevos productos, servicios y características a través de Search, YouTube, Maps, Workspace, Google Cloud, Android y dispositivos de hardware Pixel.
"Un tema clave durante la keynote de Google I/O de este año fue la integración de elementos de IA (generativa) en sus servicios principales, al tiempo que demostró nuevas áreas de aplicación de IA y casos de uso para consumidores y clientes empresariales", escribieron. "Salimos cada vez más constructivos sobre el posicionamiento estratégico a largo plazo de Alphabet en una serie de mercados finales clave y seguimos viendo a la compañía como la principal colección de negocios impulsados por IA / aprendizaje automático en nuestro universo de cobertura”.
En Jefferies, los analistas fueron más allá, afirmando que la conferencia de desarrolladores Google I/O del miércoles "fue una de las más sustanciales en años”.
"Redimiéndose tras un decepcionante evento en París en febrero, Google presentó un mensaje mucho más coherente sobre su estrategia de IA generativa, con actualizaciones que abarcan casos de uso tanto de consumidores como de empresas, y avances vistos en el núcleo de Search, Workspace, Google Cloud y Android. Vemos que el impulso se acelera, y la monetización antes de fin de año", dijeron los analistas, que tienen una calificación de “Comprar” y un precio objetivo de 130 dólares para Alphabet.
Los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI dijeron que Google se quitó los guantes de IA y "recordó a todos el tiempo que lleva invirtiendo, desarrollando y desplegando capacidades de IA en todas sus ofertas”.
"A principios de este año, Microsoft intentó alterar la narrativa de la IA y posicionarse como el líder en el desarrollo de IA basado en parte en su inversión y colaboración con OpenAI. Google acaba de recuperar esa narrativa", declaran los analistas. "No creemos que vaya a haber un único ganador de la IA. Simplemente creemos que la narrativa de que Google sería basura en cuanto a IA generativa era simplemente errónea e ignoraba los años de inversiones relacionadas con inteligencia artificial y aprendizaje automático que Google ha realizado, incluido un importante ciclo de gastos de capital que comenzó al menos en 2018”.