La operadora de establecimientos de comida Alsea (BMV:ALSEA) dio a conocer que concretó un acuerdo para poner en venta las operaciones del restaurante El Portón en México.
A través de un comunicado, la firma que opera en América Latina y Europa detalló que el trato contempla un periodo de transición para perfeccionar la transacción y llevarla a buen puerto.
Mediante esta operación, Alsea dejará de controlar las 15 unidades de El Portón que existen en el país, según lo reportado al cierre del primer trimestre de 2023; así como las dos sucursales de Corazón de Barro.
De acuerdo con la compañía, el anuncio se encuentra en línea con su estrategia de reestructuración de portafolio y la búsqueda de eficiencia para incrementar la rentabilidad.
Actualmente, Alsea opera cadenas como Domino’s Pizza, Starbucks (NASDAQ:SBUX), Burger King, Chili’s, P.F. Chang’s, Italiannis’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays y Ole Mole.
Leer más: Starbucks y Alsea expanden su alianza alrededor del mundo; buscan operar 2,000 tiendas a nivel global para 2025
Alsea busca incrementar las ventas
Para este 2023, Alsea tiene como objetivo incrementar sus ventas en un 13% como parte de su plan de desarrollo en países en donde ya cuenta con presencia, con una expansión en ventas a mismas tiendas de aproximadamente el 17%, según dijo el director de Finanzas y Administración de la compañía, Rafael Contreras.En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa subrayó que el crecimiento de ventas se vería impulsado por la apertura de entre 250 y 290 nuevas sucursales.
Asimismo, esperan registrar un EBITDA de doble dígito mayor a 15%, con un margen cercano al 13%, contemplando una inversión de capital de aproximadamente 5,500 millones de pesos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
La publicación Alsea le dice adiós a El Portón, su negocio menos rentable en México apareció primero en EL CEO.