por Francisco Delgado Castillo
Infosel, noviembre. 4.- Alussa Energy Acquisition, una compañía con propósito especial de adquisición (spac, por sus siglas en inglés), registró ante las autoridades sus documentos para lanzar una oferta pública, con la que espera recabar 225 millones de dólares.
La empresa, que podría obtener 259 millones de dólares si logra colocar también instrumentos de sobreasignación, pretende adquirir activos de exploración y producción de petróleo y gas, con una visión global pero con especial interés en América Latina, de acuerdo con su prospecto de colocación.
"A pesar de los desafíos políticos y operativos en la región, la infraestructura y la calidad de las reservas son de particular importancia para el re-desarrollo de proyectos existentes y las inversiones intermedias", escribió la compañía en los documentos de la potencial oferta.
Alussa señaló, citando datos del Statistical Review of World Energy 2019 elaborado por la compañía energética BP (LON:BP), que América Latina tiene el mejor ratio de reservas entre producción del mundo, y lo producido actualmente es muestra de la subinversión que hay en el sector.
El prospecto hace alusión a México solo para referirse a la región latinoamericana y por la experiencia de uno de los involucrados en la oferta --expresidente de exploración de BP--, Nicholas De'Ath, que será el director de tecnología; en tanto, menciona varias veces a Argentina en cuanto a su producción, reservas y activos.