REYKJAVIK - Alvotech (NASDAQ:ALVO), empresa mundial de biotecnología especializada en medicamentos biosimilares, ha registrado unos ingresos totales récord de 236 millones de dólares en los seis primeros meses de 2024, lo que supone un aumento significativo con respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa también obtuvo beneficios de 65,2 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a las pérdidas del periodo del año anterior.
En los seis primeros meses de 2024, los ingresos totales de Alvotech fueron más de diez veces superiores a los del mismo periodo de 2023. Los ingresos por productos en el primer semestre ascendieron a 66 millones de dólares, un 190% más que en el mismo periodo del año anterior, con una contribución de 53 millones de dólares en el segundo trimestre. Los ingresos por licencias y otros conceptos ascendieron a 170 millones de dólares en el primer semestre, de los que 145 millones correspondieron al segundo trimestre.
La empresa registró un EBITDA ajustado de 64 millones de dólares en el primer semestre, frente a los 147 millones negativos del mismo periodo del año anterior. El EBITDA ajustado del segundo trimestre fue de 102 millones de dólares.
Sin embargo, el beneficio por acción de Alvotech en el segundo trimestre fue de -0,61 dólares, por debajo de las estimaciones de -0,02 dólares de los analistas. La empresa atribuyó la pérdida principalmente a los costes financieros relacionados con los cambios en el valor razonable de los pasivos derivados y la amortización anticipada de la deuda.
"Son tiempos verdaderamente emocionantes para Alvotech. En la primera mitad del año, Alvotech generó resultados récord, con un aumento de más de diez veces en los ingresos totales en comparación con el mismo período en 2023 y EBITDA ajustado positivo por primera vez", dijo Robert Wessman, presidente y CEO de Alvotech.
Alvotech señaló que su cartera de pedidos del biosimilar Humira en EE.UU. para 2024 ha crecido desde el millón de unidades inicial hasta aproximadamente 1,3 millones de unidades. La empresa espera que los ingresos procedentes de estos pedidos estadounidenses se reconozcan predominantemente en el segundo semestre del año.
La empresa también destacó hitos recientes, como los resultados positivos de los estudios de su biosimilar propuesto de Prolia y Xgeva, y el lanzamiento de Uzpruvo, un biosimilar de Stelara, en Europa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.